Aumento significativo en las ganancias anuales de Huawei a pesar de las sanciones de EE. UU.

Huawei mobile

Los ingresos anuales de Huawei en 2021 fueron más bajos que en 2020, pero las ganancias aumentaron más del 75 %.Esta es la primera vez que la compañía china pierde ingresos anuales debido a las sanciones de EE. UU., pero el presupuesto experimentó un aumento dramático en las ganancias gracias a las ventas de la marca de teléfonos inteligentes y el negocio de servidores.

La directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, dijo en una conferencia de prensa que, a pesar de la disminución de los ingresos en 2021, nuestra rentabilidad y flujo de caja han aumentado, ahora tenemos que superar la incertidumbre. Estamos más calificados.

Se cree que Meng Wanzhou regresó a China en octubre del año pasado después de librar una batalla legal contra la deportación estadounidense en Canadá durante casi tres años por cargos de fraude.

Los ingresos de la empresa en 2021 disminuyeron un 28,5 % con respecto al año anterior y se situaron en 636.600 millones de yuanes.

En contraste, las ganancias aumentaron un 75,9 por ciento a 113.700 millones de yuanes, en gran parte debido a las ventas de la marca Honor y el negocio de servidores, pero no se dieron a conocer los detalles.

Los ingresos de los tres sectores clave de la empresa disminuyeron.

La electrónica de consumo fue una vez el sector más importante de la empresa, cuyos ingresos cayeron casi un 50% en 2021.

El negocio profesional, incluido el sector de equipos de telecomunicaciones y comunicaciones, experimentó una disminución de sus ingresos del 6,97 %, mientras que el negocio empresarial (incluidos los servidores y los servicios en la nube) disminuyó un 2 %.

Se cree que el negocio de Huawei se vio gravemente afectado por las acciones de Estados Unidos contra la empresa.

En mayo de 2019, el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, incluyó a Huawei en la lista negra, lo que imposibilitó el acceso a la tecnología estadounidense.

Estados Unidos ha prohibido a Huawei comprar componentes clave, como microchips, y como resultado, la empresa china ha perdido el acceso a los servicios de Google, obligándola a desarrollar su propio sistema operativo.

Huawei busca incursionar en nuevas áreas, incluida la informática empresarial, la tecnología de la salud y los dispositivos portátiles, la tecnología y el software de automóviles inteligentes, tras el impacto de las sanciones de EE. UU. en el negocio de los teléfonos inteligentes.

Huawei es el proveedor de equipos de red de telecomunicaciones más grande del mundo y recientemente se convirtió en la segunda compañía de teléfonos inteligentes más grande del mundo y, en un momento, incluso se convirtió en la compañía número uno.

Pero como resultado de las sanciones de EE. UU., ahora se ha deslizado por debajo de las 10 principales compañías de teléfonos inteligentes.

En octubre, Huawei reportó una caída del 32% en las ventas de sus teléfonos entre enero y septiembre de 2021.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *